Cómo habilitar y personalizar configuraciones ‘súper importantes’ de Windows 11 – Windows789

Cómo habilitar y personalizar configuraciones ‘súper importantes’ de Windows 11 – Windows789


Windows 11 se está lanzando oficialmente al público y tiene algunas características a tener en cuenta. Una de esas características es su aplicación Configuración rediseñada y mejorada para adaptarse al usuario moderno. También puede realizar cambios en algunas configuraciones predeterminadas para mejorar su experiencia general al usar el nuevo sistema operativo Windows 11. En esta guía, compartiremos la configuración de Windows 11 que debe verificar y cambiar de inmediato, tal como lo hicimos en Windows 10.

Cómo habilitar y personalizar configuraciones ‘súper importantes’ de Windows 11

Puede modificar algunas configuraciones en Windows 11 para mejorar su experiencia general. Simplemente abra la aplicación Configuración de Windows 11 con Ganar + yo y luego realice algunos cambios en consecuencia. Aquí están las configuraciones de Windows 11 que debe verificar y cambiar de inmediato:

  1. Inicie sesión con una cuenta local.
  2. Apagar Notificaciones molestas.
  3. Apague los anuncios.
  4. Cambia tu navegador predeterminado.
  5. Prueba actualizacion de Windows.
  6. Anclar carpetas de favoritos al menú Inicio.
  7. Elimina los elementos sugeridos en el menú Inicio.
  8. Sincronice el portapapeles en todos los dispositivos.
  9. Desactive la reproducción automática en Windows 11 Microsoft Store.
  10. Cambia la frecuencia de actualización de la pantalla.
  11. Ajuste el modo de energía.
  12. Bloquear la instalación de aplicaciones de terceros.

1]Inicie sesión con una cuenta local.

Si desea utilizar su cuenta local en lugar de su cuenta Microsoft en línea, puede cambiar fácilmente a su cuenta local. Básicamente, desactivará todos los servicios de seguimiento y telemetría en segundo plano. El proceso para hacerlo es similar al de Windows 10.

Solo presione Windows + I para activar la aplicación Configuración y luego vaya a Cuenta> Tu información. Desde aquí, toque En su lugar, inicie sesión con una cuenta local. A continuación, puede seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Esta es una buena configuración para probar y cambiar para los usuarios que prefieren una privacidad estricta.

2]Desactiva las notificaciones molestas

Si desea que su Windows 11 se vea limpio y pulido sin ningún mensaje molesto que sugiera que debe probar ciertos productos y funciones, entonces es mejor apagarlos.

Puede hacerlo fácilmente abriendo la aplicación Configuración y luego yendo a la pestaña Sistema> Notificaciones. Dentro de esta pestaña, verá diferentes configuraciones de notificación. Simplemente desplácese hasta la parte inferior de la página y verá dos casillas de verificación llamadas “Ofrecer sugerencias sobre cómo puedo configurar mi dispositivo” y “Obtener consejos y sugerencias cuando uso Windows“. Debe desmarcar estas dos casillas de verificación para deshabilitar las notificaciones sugeridas.

Además, también puede habilitar o deshabilitar las notificaciones de ciertas aplicaciones y remitentes.

3]Desactive los anuncios

Si a veces ves que aparecen promociones y anuncios y no te gustan, puedes desactivar los anuncios en Windows 11. Estos anuncios pueden aparecer en el menú Inicio, resultados de búsqueda, sugerencias de contenido que se muestran en la aplicación Configuración, etc. Así que desactívalas y mejora y personaliza tu experiencia a tu gusto.

Para deshabilitar los anuncios en Windows 11, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación Configuración y luego ir a Privacidad y seguridad. Ahora bajo Permisos de Windows , haga clic en General.

Ahora verá varias transiciones para personalizar, incluidas Permitir que las aplicaciones me muestren anuncios personalizados usando mi ID de publicidad, Mostrarme contenido sugerido en la aplicación Configuración, Permitir que Windows mejore los Resultados de inicio y buscar mediante el seguimiento de los lanzamientos de aplicaciones, y más. Simplemente desactive todas estas opciones para desactivar todo tipo de anuncios en Windows 11.

4]Cambia tu navegador predeterminado

Puede cambiar su navegador predeterminado en Windows 11 a su navegador preferido. Está configurado para Microsoft Edge, todo mejorado y un gran navegador web. Sin embargo, si prefiere utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox o algún otro navegador web, puede realizar algunos ajustes en Configuración para cambiar el navegador web predeterminado.

Para cambiar su navegador web predeterminado, abra la aplicación Configuración, luego vaya a Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas y desplácese hacia abajo hasta Microsoft Edge y tóquelo. A continuación, haga clic en todos los tipos de archivos uno por uno y luego cambie su asociación con el navegador web deseado desde el navegador instalado. Puede consultar la guía completa para cambiar el navegador web predeterminado en Windows 11.

5]Verifique la actualización de Windows

Es importante comprobar si hay nuevas actualizaciones de Windows para asegurarse de que tiene todos los parches y actualizaciones instalados, incluidas algunas funciones opcionales y actualizaciones de controladores. Puede abrir la aplicación Configuración y navegar a la pestaña Actualización de Windows. Aquí puede buscar actualizaciones y ver algunas opciones avanzadas como Actualizarme, Actualizaciones opcionales, Horas de operación, Optimización de entrega, Conexiones medidas y más nuevamente.

6]Anclar carpetas favoritas al menú Inicio

Si desea acceder rápidamente a algunas de las carpetas que usa con más frecuencia, puede anclarlas directamente al menú Inicio. Windows 11 le permite agregar varias carpetas predefinidas al menú Inicio, incluidos Videos, Imágenes, Música, Documentos, Descargas, Carpetas personales y Explorador de archivos. Desafortunadamente, no puede agregar carpetas personalizadas al menú Inicio a partir de ahora.

Para anclar cualquiera de las carpetas mencionadas anteriormente al menú Inicio, abra Configuración y vaya a Personalización> Inicio> Carpetas. Aquí verá botones de alternancia para diferentes carpetas. Simplemente encienda el interruptor de la carpeta que desea agregar al menú Inicio. Ahora se puede acceder a las carpetas ancladas directamente desde el menú Inicio presente junto al botón de Encendido.

7]Elimina los elementos sugeridos en el menú Inicio.

¿Quiere un menú de inicio claro sin demasiados elementos que lo abarroten? Elimine los elementos sugeridos del menú Inicio si cree que no serán de ayuda. Puede resultar útil para algunas personas, ya que incluye algunas recomendaciones personalizadas. Sin embargo, puede optar por no participar y eliminar esta sección puede mejorar su experiencia.

Puede eliminar la sección Recomendado del menú Inicio abriendo la aplicación Configuración y yendo a la Personalización> Iniciar. Desde aquí, apague el botón de encendido / apagado de las “opciones”Mostrar elementos abiertos recientemente en Inicio, Jump Lists y Explorador de archivos” y “Mostrar aplicaciones agregadas recientemente“. No verá los elementos recomendados en el menú Inicio. Sin embargo, la sección Recomendada estará allí en el menú Inicio, y actualmente no hay forma de deshacerse de ella por completo.

8]Sincronice el portapapeles en todos los dispositivos.

Puede compartir el historial del portapapeles entre la PC y el teléfono inteligente. Así que asegúrese de tener habilitadas las configuraciones respectivas para usar esta función. Puedes ir a Sistema> Portapapeles en la aplicación Configuración de Windows 11. Luego, encienda el interruptor para Sincroniza tus dispositivos. Ahora puede acceder a su historial del portapapeles en otros dispositivos compatibles. Para poder sincronizar el historial del portapapeles de su teléfono inteligente, necesita la aplicación SwiftKey beta en su teléfono.

9]Deshabilitar la reproducción automática en Windows 11 Microsoft Store

Si no le gusta que los videos se reproduzcan automáticamente en su Microsoft Store en Windows 11, desactive la función. Para hacerlo, abra Microsoft Store y haga clic en el icono de su perfil desde la parte superior. Luego, seleccione la opción Configuración de la aplicación y desactive la opción de reproducción automática de video. Eso es.

10]Cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla

Windows 11 admite monitores de alta frecuencia de actualización y se puede cambiar fácilmente de 60 Hz a 120 Hz. Si su monitor admite una frecuencia de actualización más alta, como 120 Hz, 144 Hz o 240 Hz, puede intentar cambiar la frecuencia de actualización de su monitor para garantizar una visualización súper fluida del contenido. Para hacer eso, abra Configuración y vaya a Sistema> Pantalla> Pantalla avanzada. Desde aquí ves un Elija una frecuencia de actualización; simplemente elija una frecuencia de actualización más alta para un movimiento más suave.

11]Ajuste del modo de energía

El modo de energía predeterminado en Windows 11 está configurado en Equilibrado para ahorrar batería. Sin embargo, puede cambiarlo para obtener el mejor rendimiento de su dispositivo. Entonces puedes cambiarlo a Mejor actuacion yendo a Configuración> Sistema> Energía y batería y elige Modo de energía desplegable.

12]Bloquear la instalación de aplicaciones de terceros

En caso de que haya adolescentes o personas mayores usando su PC, debe bloquear la instalación de aplicaciones de terceros. Esto asegurará que no se instalen accidentalmente aplicaciones maliciosas en su sistema y evitará que su sistema tenga malware y virus.

Además, con la nueva y mejorada Microsoft Store en Windows 11, puede obtener la mayoría de las aplicaciones populares directamente desde Microsoft Store. Por lo tanto, solo puede permitir la instalación de aplicaciones de Microsoft Store. Para eso, vaya a Configuración y navegue hasta Aplicaciones> Aplicaciones y funciones. Ahora haga clic Elija dónde obtener las aplicaciones y luego seleccione Solo en Microsoft Store (recomendado). La siguiente mejor opción que recomendamos es Avisarme antes de instalar.

¿Cuáles son las nuevas funciones de Windows 11?

Las nuevas características de Windows 11 incluyen inicio rediseñado, barra de tareas, interfaz de usuario, diseño de instantáneas, grupos de instantáneas, etc. Si posee la edición Business o Enterprise, hay varias características de productividad disponibles y nuevas funciones de colaboración, seguridad y más .

Configuración de Windows 11 que debe verificar y cambiar de inmediato

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *